Participamos en la celebración del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria con un coloquio online sobre el tema 12 mayo 2020
Ayer, 11 de mayo, unas 80 personas de distintas partes del mundo participaron en el coloquio online que celebramos con motivo del 75º aniversario del Día de la Victoria en el marco del III Seminario de Cine en Ruso (VOSE) y la proyección en el mismo de la película Camino a Berlín.
El debate ha sido moderado por Inga Vandel, graduada y máster en Historia de Rusia y Traducción por la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos y que se encuentra actualmente en la Universidad de Cádiz especializándose en el Máster en Estudios Hispánicos.
Durante este encuentro online, tanto la moderadora como todos los participantes que lo han deseado han intervenido y compartido datos y reflexiones de gran interés y desde una perspectiva no solo cinematográfica, sino también histórica, social y humana.
Además, el intercambio de opiniones se ha visto enriquecido por la diversidad de nacionalidades, países y culturas de origen de los participantes en el Seminario: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Bulgaria, Chile, Cuba, Ecuador, España, Grecia, México, Perú, Rusia, Ucrania, etc. Y en el caso de España, a través de nuestros socios, con participantes de prácticamente todas las comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia.
La semana previa al coloquio, los más de 350 alumnos inscritos en este seminario de cine pudieron prepararse a través de nuestro Campus Virtual con contenidos exclusivos sobre la Gran Guerra Patria,la películaCamino a Berlín y, en general, el cine bélico soviético.
El próximo lunes 18, realizaremos un nuevo coloquio, también en el marco del III Seminario de Cine en Ruso (VOSE), pero esta vez sobre un tema más alegre: la genial comedia soviética Iván Vasílievich cambia de profesión, sumándonos a la celebración el 15 de mayo del 129º aniversario del nacimiento del escritorMijaíl Bulgákov.